Apostar al clásico del fútbol de Bolivia

Apostar al clásico del fútbol de Bolivia

La primera división del fútbol boliviano sin duda que es una de las más apasionantes ligas del continente, la llamada “Serie A” de Bolivia a pesar de tener sus inicios en el 2008 posee uno de los clásicos más importantes del continente sudamericano con un aliciente especial para apostar al clásico del fútbol de Bolivia.

En este post, te mostraremos, los clásicos más apasionantes del futbol de Bolivia

Clásico Paceño o Clásico Boliviano. Es considerado dentro del futbol como el clásico más importante de Bolivia, ya que en este partido se suelen enfrentar los dos equipos más fuertes y más coperos de la liga de Bolivia es el único clásico que existe de mayor relevancia.

Club Bolívar y el Club The Strongest, como apostar al clásico del fútbol de Bolivia

Ambos clubes proveniente de la capital Boliviana la Paz, siendo el primer clasico el 21 de octubre de 1927, enfrentándose en la cancha del hipódromo con un resultado parcial de empate con dos goles por cada bando

Es el partido que se ha disputado en todas las competiciones del fútbol boliviano, desde el amateurismo, el profesionalismo, en Primera División, e incluso en Torneos Internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

En 2014 el Clásico Boliviano fue catalogado como «una de las 25 rivalidades más explosivas del mundo» por la revista especializada Football Derbies.6 Los criterios que se usaron para mostrar la gran rivalidad entre ambos equipos tiene que ver con el juego a 3,600 mts de altura, el tiempo de existencia del clásico, el número de juegos, la importancia de los duelos, el público que llevan, la repercusión nacional e internacional e incluso una relación histórica de los episodios de violencia.

Si bien los enfrentamientos entre ambos rivales datan desde los años 30, la rivalidad entre estos dos equipos no se hizo evidente hasta la desaparición de Universitario de La Paz de los primeros planos del fútbol boliviano al finalizar los años 60 del siglo XX.

En la actualidad, el club Bolívar mantiene un promedio goleador de casi 2,5 goles por cada partido jugado haciendo interesante apostar a este equipo a al alza.