Todo lo que debes saber de las Ligas Fantasy

Actualmente la tecnología, redes sociales e internet en general se ha apoderado de casi todo, y el deporte no es la excepción. Los amantes del mismo han empezado desde hace varios años a llevar la competencia a otro nivel: Las ligas Fantasy.

¿Qué son las ligas fantasy?

Las ligas fantasy no son más que juegos virtuales donde cada participante arma un equipo con sus jugadores favoritos y se enfrentan a una liga, la cual puede ser de tantos equipos como te puedas imaginar. Como una liga de fútbol real puede encontrarse en distintas competiciones: LaLiga Fantasy, (LaLiga Santander), Premier Fantasy (Premier League) o Champions Fantasy (Champions League).

Pero como en todo deporte hay parámetros y reglas a seguir y acá te contaremos un poco sobre todo lo que debes saber antes de jugar una liga Fantasy.

¿Cómo armo mi equipo para mi liga fantasy?

Al iniciar en el Fantasy, como todo equipo real, tendrás un presupuesto de 100 millones para fichar; el valor de cada jugador depende de su rendimiento. Una limitante, es que no podrás tener más de tres jugadores de un mismo equipo. Pero debes pensar bien tus fichajes, pues tener a Lionel Messi y Antoine Griezmann en el mismo equipo, podría costarte casi la mitad de tu presupuesto.

¿Cómo obtengo puntos en mi liga fantasy de fútbol?

Una vez armado tu equipo, tendrás puntos dependiendo de la actuación de cada uno de tus jugadores; se toman en cuenta categorías como: Goles, asistencias, efectividad de pases, tarjetas amarillas o rojas, atajadas, minutos jugados. De esta manera vas sumando puntos para pelear las primeras posiciones. El que al final del campeonato termine en la cima de la tabla, será el ganador de la liga Fantasy.

Las liga Fantasy son juegos de total habilidad, estrategia y conocimiento deportivo; alejado de ser apuestas y orientado hacía un juego para amantes del deporte.